Skip to Main Content

  

Método Harkness

¿Qué es el Método Harkness?

El Método Harkness es nuestra herramienta más importante para inspirar a nuestros estudiantes. El Método Harkness fue innovado en la Academia Phillips Exeter en New Hampshire. Es un enfoque instructivo que prioriza las discusiones dirigidas por los estudiantes y el aprendizaje colaborativo. Aunque el Instituto Harkness no está afiliado a Phillips Exeter, nuestro cuerpo docente ha sido completamente formado en este enfoque. Con este método, enfatizamos la importancia de la escucha activa, el compromiso profundo con los textos y la exploración de diversas perspectivas.

¿Cómo se ve el Método Harkness en acción?

Las Discusiones Harkness son el núcleo del Método Harkness. En una Discusión Harkness, los estudiantes y los maestros se reúnen alrededor de una mesa redonda, facilitando un ambiente igualitario donde todos los participantes tienen una oportunidad igual de contribuir y aprender unos de otros. En lugar de depender de la instrucción tradicional basada en conferencias, el Método Harkness empodera a los estudiantes para que se apropien de su aprendizaje a través del diálogo, el análisis crítico y el intercambio de ideas.

A los estudiantes se les asignan lecturas o ejercicios en los que pueden explorar e interactuar activamente con el material. Luego, nuestros estudiantes aportan sus ideas y comparten sus conclusiones, defienden sus argumentos y escuchan activamente a sus compañeros de clase para incorporar lo que otros han aprendido a su propia comprensión del tema.

Para que un estudiante aproveche al máximo el método, debe traer:

  • Iniciativa
  • Respeto
  • Empatía
  • Curiosidad
  • Colaboración
   

El Aula Harkness

  

Nuestros grupos son pequeños, con 12-14 estudiantes por aula. El tamaño reducido del grupo permite que cada estudiante tenga la oportunidad de hacer contribuciones significativas a las discusiones en clase y ser escuchado, así como recibir instrucción personalizada de nuestros maestros.

La Inteligencia Conversacional

El Método Harkness tiene como objetivo desarrollar el C-IQ en nuestros estudiantes, desarrollando una variedad de habilidades como la escucha activa, la comunicación empática y el arte de hacer preguntas poderosas, todas las cuales también se encuentran en el corazón del Método Harkness. Consulte la infografía a continuación para ver todos los beneficios de C-IQ.

This site provides information using PDF, visit this link to download the Adobe Acrobat Reader DC software.